miércoles, 12 de diciembre de 2012

artículo de opinión 2

Hoy en clase de lengua hemos hecho este artículo de opinión:

Kim Jong-un bruñe su imagen con el lanzamiento de un cohete de largo alcance.

De nada han servido las presiones internacionales, las sanciones en vigor y la posibilidad de nuevos castigos. Corea del Norte ha lanzado con éxito, este miércoles, un cohete, supuestamente para colocar un satélite meteorológico en órbita, aunque Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han asegurado que se trata del ensayo encubierto de un misil de largo alcance, lo que viola las resoluciones de la ONU. La maniobra contribuye a bruñir la imagen del joven líder norcoreano Kim Jong-un, que ascendió al trono de la dinastía comunista tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, de un infarto en diciembre del año pasado.
El Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD) ha afirmado que el cohete “desplegó un objeto que pareció entrar en órbita”. Se trata de la primera vez que el organismo corrobora un reivindicación norcoreana.
A mi, de ninguna manera me parecería bien porque, creo que ese dinero se debería usar para otras cosas más importantes: para luchar contra la desnutrción y el hambre en el mundo, para el desarrollo de curas de algunas enfermedades...
En caso de que sea un cohete para nuevos descubrimientos me parecería mejor, pero sería algo vergonzoso que fuera un misil para desarrollar armas nucleares

1 comentario:

  1. Buen trabajo José Manuel. Estoy orgulloso de la elección y de tu comentario.

    ResponderEliminar