sábado, 1 de diciembre de 2012

Resumen repaso TEMA 5



  •  Los verbos son palabras que expresan acciones y las sitúan en el tiempo. Las formas verbales simples son las que están formadas por una sola palabra y las compuestas las que están formadas por dos palabras. Todas las formas verbales tienen raíz y desinencia. La conjugación es el conjunto de todas las formas de un verbo. Hay tres modelos de conjugación: primera, segunda y tercera                                                                                                                             
  • Los monosílabos son las palabras que tienen una sílaba. Como norma general, las palabras monosílabas no llevan tilde. Algunos monosílabos llevan tilde para diferenciarse de otras palabras que tienen la misma forma pero poseen u significado diferente.                                      
  • Las palabras homónimas son las que se pronuncian igual, se escriban o no de la misma manera. Las palabras parónimas son las que se prononcian parecido.                                                         
  • La lírica es el conjunto de las obras escritas en verso en las que un poeta expresa  sus pensamientos o sus sentimiento. La lírica tradicional es el conjunto de poemas anónimos que el pueblo cantaba.                                                                                                                                

1 comentario:

  1. Hola José Manuel. ¿No crees que sería mejor ponerle al texto otro tipo de color y quitar el fondo naranja? Sería más fácil la lectura. Recuerda, el visitante de tu blog debe tener fácil acceso a lo que publicas.

    ResponderEliminar